Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Economía Cierra el crudo mexicano en 30.38 dólares por barril, reporta Pemex

■ Gana la mezcla mexicana de exportación 11 centavos de dólar

Cierra el crudo mexicano en 30.38 dólares por barril, reporta Pemex

Notimex

México, 30 de diciembre. El crudo mexicano cerró la jornada de hoy en 30.38 dólares por tonel, una ganancia de 11 centavos de dólar respecto del cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En lo que va del año, la mezcla mexicana de exportación reporta una cotización promedio de 85.98 dólares por barril, precio 63.15 por ciento menor que el reportado al cierre de 2007, de acuerdo con el informe Evolución del mercado petrolero.

El documento difundido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indica que la cotización de la mezcla mexicana de exportación de hoy en 30.38 dólares por barril, significó un aumento de 5.8 por ciento (1.7 dólares más) que lo reportado el martes 23 de diciembre pasado.

El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, bajó hoy 99 centavos y se cotizó en 39.03 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte, para entregas en febrero, perdió 40 centavos y se cotizó en 40.15 dólares por barril.

El petróleo cayó este martes tras los reportes de que la confianza del consumidor estadunidense llegó a su nivel más bajo en diciembre, los precios de las viviendas registraron una brusca caída y el sector inmobiliario no da indicios de recuperación.

Los precios del crudo habían aumentado la víspera por primera vez en una semana, impulsados por la tensión que generaron los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

Sin embargo, la continuación de la ofensiva israelí contra Gaza resultó neutralizada por las desfavorables noticias para la economía de Estados Unidos.

Los precios de la gasolina al menudeo siguen en descenso, alcanzando los 1.60 dólares por barril a nivel nacional, a medida que el consumo de los automovilistas estadunidenses sigue cayendo.

Las cotizaciones del petróleo están muy lejos del récord histórico de 147 dólares por barril alcanzado en julio pasado, cuando el precio promedio de la gasolina sobrepasaba los cuatro dólares por galón (3.8 litros).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.