Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Espectáculos Peter Murphy dará inicio a los conciertos de 2009 en México

2008: sorpresas y contrastes

■ El músico tocará el próximo 18 de enero en el Circo Volador

Peter Murphy dará inicio a los conciertos de 2009 en México

De la Redacción

Ampliar la imagen Murphy, en el mismo escenario hace ocho años Murphy, en el mismo escenario hace ocho años Foto: Francisco Olvera

Una noche digna de los más clavados chupasangres, para los devotos de la noche y sus misterios será lo que ofrezca el legendario Peter Murphy en su regreso a México, pues el otrora cantante y líder del combo gótico Bauhaus dará un concierto lleno de sus paganas inspiraciones oníricas el próximo domingo 18 de enero, en el Circo Volador.

Todo comenzó en 1978 cuando surgió Bauhaus. Delirante y excéntrico, el concepto de la banda era como si Ziggy Stardust se paseara durante la noche con el conde Drácula, a lo que se sumó la propuesta musical, por ejemplo, su primer sencillo fue Bela Lugosi’s Dead. Reconocido como fundador del rock gótico, en 1983 el grupo se separó.

Alma en busca de respuestas

Peter Murphy comenzó su carrera solista con el lanzamiento de Should the World Fail to Fall Apart, con el que dejó claro que es un alma complicada en busca de respuestas. El siguiente paso se llamó Love Histeria. Para entonces, era reconocido como fuerza creativa independiente, capaz de sobrevivir por sí mismo y no gracias a su pasado. En 1990 llegó el éxito comercial. El disco Deep produjo un sencillo exitoso con el tema Cuts you Up, que se mantuvo en la cima de las listas de popularidad estadunidenses siete semanas.

Murphy aceptó reunirse con sus ex compañeros de Bauhaus para una gira en 1998, pero volvieron a separarse; por cierto, este año la banda se juntó otra vez para grabar Go Away White. Después del primer rencuentro Peter Murphy regresó al trabajo de solista con las pilas bien cargadas. Vinieron recopilaciones de grandes éxitos, muchas giras, colaboraciones con gente como Trent Reznor, de Nine Inch Nails, y discos como Cascade, Alive just for Love, Dust y, el más reciente, Unshattered.

El concierto del próximo 18 de enero es parte del brazo sudamericano de PM Retrospective Tour 2009, que lo llevará además a Brasil, Argentina y Chile. Todo parece indicar que en 2009 habrá disco nuevo, por lo que pueden esperarse sorpresas en el repertorio. Los boletos están en Ticketmaster y taquillas del Circo Volador, calzada La Viga casi esquina con Viaducto, colonia Jamaica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.