Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Política Sicarios dan respiro a Ciudad Juárez: al menos dos días sin perpetrar ejecuciones

■ En diversos ataques del crimen organizado asesinan a cuatro personas en Tijuana

Sicarios dan respiro a Ciudad Juárez: al menos dos días sin perpetrar ejecuciones

■ Balean a dos policías ministeriales que atendían denuncia por robo en un poblado sinaloense

Antonio Heras, Rubén Villalpando y Javier Valdez (Corresponsales)

En ataques con armas de fuego ocurridos en horas recientes en Tijuana, Baja California, perpetrados por presuntos sicarios, cuatro personas perdieron la vida, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Una persecución vehicular y un tiroteo concluyeron con la ejecución de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado esposado y con un tiro en la nunca, dentro de una camioneta abandonada en la zona conocida como el cañón del Padre de Tijuana.

Horas antes, durante la noche del lunes, un comando emboscó y acribilló a un sujeto que conducía un vehículo por el bulevar Insurgentes, a la altura de la colonia Alamar.

En la colonia Saucillos, un grupo de sicarios disparó con rifles AR-15 contra los asistentes a una reunión familiar, con saldo de un hombre muerto.

También la noche del lunes otra agresión armada se suscitó en calles del fraccionamiento Infonavit Latinos, donde desconocidos mataron con rifles de asalto a un sujeto identificado como Joaquín Haro.

Por otro lado, en posesión de 2 toneladas 500 kilogramos de mariguana, tres mujeres y un hombre fueron detenidos por el Ejército Mexicano durante un operativo en la colonia Del Río, de la delegación La Mesa de Otay.

Fuentes policiacas extraoficiales revelaron que las mujeres arrestadas son madre e hijas: Eva Flemate Estrada, de 58 años de edad; Rosa Isela González Flemate, de 39, e Isabel González Flemate, de 20. El varón responde al nombre de José Hernández Ramos.

Además del estupefaciente, los militares confiscaron un vehículo de lujo y 189 cartuchos útiles para escopeta.

En la comunidad de El Junco, municipio de Sinaloa, desconocidos atacaron a balazos a Héctor Valderrama Gastélum y Juan Manuel Rojo, comandante y agente de la policía ministerial del estado, cuando atendían la denuncia de un robo en dicho poblado.

Los elementos que iban en una patrulla de la corporación respondieron al fuego y detuvieron a uno de los atacantes, pero Valderrama Gastélum quedó herido de gravedad y se le trasladó a Los Mochis para recibir atención médica de urgencia. El otro elemento está fuera de peligro.

En la entidad también se dio a conocer que personal de la Base de Operaciones Mixtas y la Policía Federal Preventiva detuvieron a tres presuntos sicarios en Guamúchil.

“Signo positivo”

El titular de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte de Chihuahua, con sede en Ciudad Juárez, Alejandro Pariente Núñez, informó que desde el domingo pasado y hasta la noche del martes no se habían reportado asesinatos del crimen organizado en la localidad fronteriza y zonas aledañas, “lo que es un signo positivo”, consideró.

No obstante, en la zona sur de la entidad, específicamente el municipio de Villa Matamoros, un hombre aún no identificado fue ultimado de 13 balazos en diferentes partes del cuerpo.

Ataque a vivienda de jefe policiaco

La madrugada del martes, el domicilio de un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo León fue baleado por desconocidos, que utilizaron armas de grueso calibre, en el municipio de San Nicolás de los Garza. No se reportaron personas lesionadas.

La agresión ocurrió en una vivienda de la colonia Arboledas de Santo Domingo, donde habita el responsable del primer cuadrante en la zona sur de la SSP estatal, Evodio Delgado Flores, quien se encontraba con su familia al momento del ataque.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.