Usted está aquí: viernes 2 de enero de 2009 Política Ex braceros exigen apoyo económico

Ex braceros exigen apoyo económico

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL., 1º de enero. Un grupo de ex braceros realizó un plantón de tres horas frente a la sede del Congreso local, para denunciar que Guadalupe Gutiérrez y Carlos Marentes, líderes de trabajadores fronterizos de El Carmen, Nuevo León y El Paso, Texas, respectivamente, mantienen en su poder más de 10 mil documentos “indispensables” para gestionar el apoyo social de 38 mil pesos autorizado por el Congreso de la Unión, y pedir a los integrantes comisión especial que designó el órgano legislativo que “no se dejen engañar” por dichos dirigentes.

Ignacio Zapata Narváez, representante estatal de la Alianza Binacional Braceroproa, informó que este jueves unos 50 ex braceros se apostaron frente a las instalaciones del Congreso del estado desde las nueve de la mañana hasta el mediodía.

Advirtió que en los siguientes días también se instalarán en plantón, pero concluirán la protesta a las seis de la tarde, porque los ex migrantes y sus familias están muy desesperados ante la falta de respuesta de Marentes y Gutiérrez, quienes hace 10 años los despojaron de micas, contratos y recibos de pago, con el argumento de que harían un museo para honrar a los trabajadores.

Recordó que los documentos que tienen en su poder ambos líderes, son los únicos comprobantes para acreditar su calidad de ex braceros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.