Usted está aquí: viernes 2 de enero de 2009 Política Combatir la pobreza es construir la paz, dice el nuncio

Combatir la pobreza es construir la paz, dice el nuncio

Angélica Enciso L.

En la Jornada Mundial por la Paz, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, dijo en la homilía de ayer en la Basílica de Guadalupe, ante miles de personas, que en México se debe dar paso a la construcción de la paz, y que la globalización debe ser dirigida con “prudente sabiduría” para atacar la pobreza.

Indicó que el mensaje de la Iglesia en este nuevo año es poner atención en los actuales fenómenos de globalización y que se debe asumir una nueva conciencia de la responsabilidad. Aseveró que combatir la pobreza es construir la paz.

El primer día del año, la Iglesia católica celebró la Jornada Mundial de la Paz, instaurada por el papa Juan Pablo II, y en el contexto de la crisis económica mundial el representante del Vaticano en México se refirió al tema de la pobreza e insistió en que el combate a ella permite “construir la paz, aspiración de todo hombre”.

En su mensaje a los feligreses reunidos ayer al mediodía en la Basílica, sostuvo que el combate a la pobreza es tarea de todos. Dijo que una de las vías para la construcción de la paz es una globalización que atienda los intereses de la “gran familia humana”.

Agregó que para guiar la globalización se necesita una fuerte solidaridad global, tanto entre países ricos como pobres, así como dentro de cada nación. Por sí sola, agregó, la globalización es incapaz de construir la paz e incluso genera en muchos casos divisiones y conflictos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.