Usted está aquí: sábado 3 de enero de 2009 Deportes Estamos contentos por el cuadro que armamos: Díaz

■ América enfrenta este sábado a Chivas en el torneo Interliga

Estamos contentos por el cuadro que armamos: Díaz

■ Es mi primer clásico y hay que ganar, señaló el ex santista Castillo

Marlene Santos Alejo

Con su millonaria inversión en refuerzos y despedidos por un centenar de fanáticos, el América viajó ayer a Houston para enfrentar este sábado a Chivas en el torneo Interliga. El técnico Ramón Díaz reconoció que la directiva atendió puntual su lista de peticiones.

“El clásico es un lindo partido para ver jugadores. Lo queremos ganar. Me parece que el equipo está bien preparado, falta trabajar algunas cosas tácticas, algún acoplamiento, pero estamos bien.

“Ahora buscaremos el funcionamiento, que el plantel se desenvuelva bien con todo los futbolistas adquiridos y deseo que le guste a la gente. Estamos contentos por el cuadro que armamos”, señaló el Pelado Díaz en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

“El Interliga vendrá bien para que los recién llegados puedan conocer el club y hacer equipo”, abundó en alusión a los refuerzos Fernando Ortiz, Andrés Chitiva, Juan Carlos Valenzuela, Robert de Pinho, Jean Beausejour, Édgar Castillo y Angel Reyna, así como el regreso de Pável Pardo.

–Ya no hay pretextos…

–¡Yo nunca busco pretextos. Toda mi vida triunfé y voy a seguir triunfando!

Los más asediados en pos del autógrafo y la foto del recuerdo fueron Memo Ochoa y Salvador Cabañas, mientras los nuevos expusieron diversos argumentos.

Fernando Ortiz rechazó la palabra obligación porque “suena feo”. Explicó que todos van a aportar y a trabajar lo mejor posible: “los recién llegados nos estamos acoplando y esta es una linda posibilidad de jugar un buen torneo. Dios quiera que la defensa mejore”.

En tanto, Robert de Pinho señaló: “Estoy en un gran equipo y voy a hacer lo posible para conseguir cosas importantes. Quiero hacer una gran dupla con Cabañas y anotar muchos goles: tengo la confianza del entrenador. Puedo marcar mi época aquí en América”.

Édgar Castillo sostuvo: “Tenemos una responsabilidad muy grande los que vamos llegando. Será mi primer clásico y hay que ganar”, mientras Andrés Chitiva argumentó: “Es muy importante salir a buscar el triunfo porque es un torneo muy corto, no hay nervios y sí ilusión”.

Jesús Woody Sánchez manifestó que el clásico ante el Guadalajara es una buena prueba para el plantel: “vamos por todo para estar en la Copa Libertadores. América siempre tiene la exigencia de ser campeón y sabe llenar plazas inclusive fuera de México”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.