Usted está aquí: sábado 3 de enero de 2009 Economía

Economía
Economía

Complejo petrolero de Exxon Mobil en Baytown, Texas

Hoy, el primer aumento del año a la gasolina Magna y el diesel

Israel Rodríguez J.

A partir de este sábado el gobierno federal determinó aplicar el primer aumento a los precios de los combustibles en este año. La gasolina Magna subió dos centavos por litro y el diesel cinco, en tanto que la Premium se mantiene sin cambios, confirmó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

 

Completó el Departamento del Tesoro de EU entrega de 4 mil mdd a Chrysler

Afp

 

Sufren remesas la peor caída desde 2004 al desplomarse 10.68% en noviembre

Israel Rodríguez J.

Como resultado de la desaceleración de la economía estadunidense, las remesas que envían los conacionales en el exterior registraron en noviembre del año pasado su peor caída desde mayo de 2004, al desplomarse 10.68 por ciento con respecto al onceavo mes del 2007, al sumar mil 606.87 millones de dólares, informó el Banco de México.

 

Elitistas, las medidas anticrisis: consultora

Susana González G.

 

Cerró el dólar en $13.75 a la venta

Afp y Reuters

El peso mexicano cerró el viernes con una apreciación del 0.33 por ciento por el regreso de los inversionistas extranjeros al mercado después del feriado de Fin de Año y tras haber despedido la última sesión del 2008 con una depreciación anual del 20.96 por ciento. Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 24 horas ganó 4.50 centavos a 13.75 pesos por dólar y cotizó en un rango de 13.74 – 13.86 por billete verde. Especialistas mencionaron que a medida que se normaliza la actividad en el mercado, el tipo de cambio podría seguir...

 

Ganó la BMV 3.89%; el Dow Jones, 2.94

Afp y Notimex,

 

Leve repunte en los precios del petróleo

Notimex y Afp

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Corrupción transgénica al descubierto
Silvia Ribeiro*