Usted está aquí: sábado 3 de enero de 2009 Estados Presos, policías en Tulancingo; los acusan de violar a jovencita

■ Reportan abuso similar en municipio de Edomex

Presos, policías en Tulancingo; los acusan de violar a jovencita

Carlos Camacho y Silvia Chávez (Corresponsales)

Pachuca, Hgo., 2 de enero. Agentes ministeriales detuvieron a tres policías municipales de Tulancingo, entre ellos al comandante de la corporación, acusados de violar a una jovencita que acudió a la sede policial y les pidió permiso para hacer una llamada telefónica.

Según la averiguación previa 18/AP/CAVIT/436/2008, los agentes Moisés Hernández Velasco y Basilio García Soto declararon que la muchacha los “provocó”, mientras el comandante Javier Hernández Lemus confesó el delito.

Hernández Lemus dijo que la llevaron a un cuarto dentro de la base policial del jardín La Floresta, en pleno centro de la ciudad, y juntos abusaron de la muchacha. Ella los denunció, y la policía ministerial –tras investigar– detuvo a los violadores y los puso a disposición de la procuraduría estatal.

Un abuso similar se cometió en el municipio mexiquense de Atizapán, contra una madre de familia que pidió auxilio al policía Juan de la Cruz Arnulfo, quien la raptó 24 horas y la violó.

La víctima recorría las calles de la colonia popular Lomas de Atizapán en busca de su concubino, quien había huido con su hija de tres años, y cuando vio una patrulla en la avenida Ruiz Cortines pidió apoyo al agente.

Según la procuraduría mexiquense, la mujer y el policía recorrieron varias calles y avenidas; luego él desenfundó su arma y con amagos la llevó hasta su domicilio, donde le ordenó esperar mientras entregaba la patrulla.

El agente la retuvo y abusó sexualmente de ella; sin embargo, cuando salió a trabajar la mujer escapó y lo denunció en el Centro de Justicia local. Después, el policía fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.