Usted está aquí: domingo 4 de enero de 2009 Capital Detienen a 99 choferes al reanudarse el alcoholímetro

Detienen a 99 choferes al reanudarse el alcoholímetro

Agustín Salgado

Durante la decimosexta jornada del alcoholímetro se remitió a 99 automovilistas por conducir con exceso de alcohol en la sangre. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que tres de los choferes presentados ante un juzgado cívico eran operadores de unidades de carga, uno de transporte público y los restantes, conductores particulares.

La corporación informó que durante esta jornada se realizaron seis mil 131 entrevistas, de las cuales mil 233 derivaron en pruebas de alcoholemia. El saldo final fue de los 99 conductores detenidos y 62 unidades trasladadas a diversos depósitos vehiculares.

A pesar del esfuerzo de las autoridades para reducir en esta época los accidentes, ayer por la madrugada se registraron dos fuertes percances que dejaron como saldo a por lo menos tres heridos y dos personas muertas.

Uno de los accidentesocurrió en la calle Juventino Rosas de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo alrededor de las dos de la mañana. Fuentes de la policía capitalina informaron que en el accidente se vieron involucrados un Datsun rojo y un Stratus negro.

En el lugar resultaron lesionados dos mujeres, un hombre y un menor de 10 años de edad.

Minutos antes una unidad de transporte público y un Malibú gris se estrellaron en la calzada Eduardo Molina, a la altura de la colonia Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero.

Las autoridades informaron que a consecuencia del choque los pasajeros del taxi salieron proyectados por el parabrisas, en tanto que las dos personas que viajaban en el Malibú huyeron a pie.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.