Usted está aquí: domingo 4 de enero de 2009 Deportes Aboga Tuca por libre fichaje de mexicanos

■ Necesario, ampliar plazos para que no se queden sin trabajo

Aboga Tuca por libre fichaje de mexicanos

Rosalía A. Villanueva

A un día de que concluya el cierre de registros para el torneo Clausura 2009, el técnico de Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, se manifestó en favor de la libre contratación de mexicanos y abogó por “abrir más la ventana” en la Federación Mexicana de Futbol para que los jugadores no se queden sin trabajo.

El Tuca calificó de “positivo” que los equipos adquieran “la mayor cantidad posible de jugadores mexicanos, no así la de extranjeros”, ya que siempre ha explicado que la falta de elementos locales en posiciones claves se refleja en las carencias de la selección nacional.

“Yo pensaría que no debería cerrarse la contratación a ningún jugador mexicano, porque al momento que inicia el campeonato, dos días antes ya no puedes fichar a nadie.

“Si muchas veces cuando iban al draft veíamos la tristeza de cientos de jugadores que ya no se podían contratar o quedan desempleados. Es como una empresa, cualquiera es contratado al momento que los directivos así lo determinen.

“Naturalmente que en el futbol tendríamos que tener ciertas reglas, que fuera un contrato por lo menos de seis meses, para que no lo contrates hoy y lo despidas mañana, pues así tampoco ¿no?”, expuso el brasileño.

Luego de unas semanas de vacaciones, Ferretti dirigió ayer el entrenamiento en la cancha dos y acudió a la conferencia de prensa, donde, muy a su estilo, dijo no sentirse “menos” ante clubes que hicieron contrataciones millonarias, porque cada quien “tiene su política. También soy soldado, soy empleado y recibo órdenes”, agregó el timonel, quien afirmó que trabajará con la misma intensidad acostumbrada para que Pumas conserve el estatus entre los cuatro equipos “más grandes”.

Tuca Ferretti enfatizó que seguirá con el mismo grupo con el que terminó en cuarto lugar general y dará “oportunidad” a jugadores de fuerzas básicas, porque “mi compromiso es obtener 30 puntos y la prioridad es el campeonato”.

Por su parte, Leandro Augusto comentó que “la ilusión” es lo que motiva a todo jugador en el comienzo de un torneo, y por lo pronto el mediocampista se ve “sólo en Pumas”, ya después pensará, de ser convocado, en la selección que dirige Sven-Goran Eriksson.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.