Usted está aquí: domingo 4 de enero de 2009 Espectáculos La astrología es una “ciencia inexacta”

La astrología es una “ciencia inexacta”

Arturo Cruz Bárcenas

“En la actualidad, gente de todos los sectores sociales me busca para hallar una guía astrológica en el trabajo, el amor o la salud. La astrología es una ciencia inexacta, pero ciencia; no es adivinatoria, sino orientadora”, dijo en entrevista la especialista Kitty Bracho.

Habló de su libro Conócete a través de la astrología, lo mejor de Chela Bracho (editorial Diana) –al que define como una síntesis de las aportaciones de su extinta madre Chela a la astrología–, el cual implicó dos años de revisión de materiales, algunos dispersos, y la consecuente redacción.

Conócete a través... es diferente del libro de horóscopos 2009, que salió a la venta en octubre, “el cual trae significados por la numerología y las cartas del tarot, pero el otro es de texto.

“Mi mamá Chela fue una de las pioneras de la astrología en México, junto con Esteban Mayo y Giovanna. Creo que son los tres grandes de la astrología, quienes abarcan 55 años de astrología en el país y la introdujeron para que fuera viable.”

–¿Se puede conocer el futuro?

–Las tendencias, sí, pero no adivinar, aunque hay gente que posee el don de la videncia. Yo no lo tengo; soy astróloga, me baso en estudios, la observación y la experiencia.

–¿Sirven de algo los horóscopos que se publican en los periódicos?

–Sí, porque aunque no son personalizados, están dirigidos al signo solar.

–En el caso de los horóscopos, ¿se requiere una especie de fe?

–Se necesita tener confianza en que puede dar resultados. Todo tipo de gente está recurriendo a la astrología. Entre mis clientes hay grandes empresarios y políticos; hasta amas de casa. Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de estar mejor preparados para decidir qué nos conviene hacer.

Para comunicarse con Kitty Bracho, se le puede escribir a [email protected]. Su teléfono 5554 0450.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.