Usted está aquí: domingo 4 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

Tanques israelíes destacados cerca de la franja de Gaza se aprestan a ingresar a ese territorio palestino bajo fuego de Tel Aviv

Resisten unos 25 mil milicianos de Hamas la invasión terrestre israelí

Reuters, Afp y Dpa

Gaza, 3 de enero. Una lluvia de obuses de calibre 155 milímetros, a plena luz del día, fue el preludio de la invasión terrestre que al anochecer de este sábado iniciaron decenas de tanques y helicópteros en vuelo rasante y cientos de soldados de las fuerzas militares de Israel sobre la franja de Gaza, donde según diversos cálculos hay entre 15 mil y 25 mil hombres armados del movimiento de resistencia islámica Hamas, apoyados por otras organizaciones de menor tamaño que rechazan el dominio israelí, impuesto en 1948.

 
Manifestantes alemanes exigen en Düsseldorf la detención del Holocausto palestino a manos de Israel

Protestas en al menos 19 países contra la ofensiva terrestre israelí en la franja de Gaza

Afp, Reuters y Dpa

París, 3 de enero. Decenas de miles de personas se manifestaron en Francia, Gran Bretaña, España, Alemania, Holanda, Italia, Grecia, Dinamarca, Noruega, Canadá, Kuwait, Afganistán, Israel, Palestina, Líbano, Turquía, Australia, Indonesia y Estados Unidos, para protestar por la ofensiva militar israelí contra el movimiento islámico de resistencia Hamas en la franja de Gaza.

 

Bombardean helicópteros de combate de Sri Lanka posiciones de los rebeldes Tigres Tamiles

Reuters y Afp

Colombo, 3 de enero. Helicópteros de combate de Sri Lanka bombardearon hoy posiciones de los rebeldes Tigres Tamiles en el norte del país, un día después de que las fuerzas de artillería capturaron Kilinoshi, localidad vista como el centro de operaciones de la insurgencia.

 

Ordena juez argentino nuevos arrestos de ex represores de la pasada dictadura

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Columnas

Telescopio
El Buscón