Usted está aquí: domingo 4 de enero de 2009 Política Al Conacyt, dinero de multas a partidos políticos

■ Canalizó el IFE 190.5 millones de pesos

Al Conacyt, dinero de multas a partidos políticos

Fabiola Martínez

El Instituto Federal Electoral (IFE) canalizó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 190.5 millones de pesos, producto de multas a partidos políticos.

En un comunicado de prensa, el organismo informó que los recursos en referencia, entregados primero a la Tesorería de la Federación, fueron recibidos por el Conacyt, el cual deberá fondear diversos proyectos de investigación.

El artículo 53 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) establece que las multas que se impongan a los partidos políticos serán destinadas al financiamiento de proyectos de investigación, por conducto del Conacyt.

Las sanciones económicas aplicadas por el instituto, derivadas del régimen disciplinario impuesto a los partidos políticos, enfocan para actividades sustantivas y proyectos científicos nacionales.

De acuerdo con un informe presentado por la secretaría ejecutiva al Consejo General del instituto, la Dirección Ejecutiva de Administración ha dado cumplimiento puntual a la disposición que le ordena reintegrar a la Tesorería de la Federación, en un plazo de 30 días naturales, el pago en efectivo de las multas o del descuento aplicado a las prerrogativas del infractor.

El cobro de las sanciones económicas aplicadas por el IFE es efectivo hasta que la resolución que dio origen a la multa haya quedado firme, es decir, una vez agotadas las instancias jurisdiccionales para combatirla o modificarla.

El PEF para el ejercicio fiscal 2009 prevé que los recursos económicos obtenidos por la aplicación del régimen de sanciones de los partidos políticos tendrán el mismo destino que los del año en curso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.