Usted está aquí: lunes 5 de enero de 2009 Capital Aprobación general

Aprobación general

Seis de cada 10 habitantes de Álvaro Obregón, según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, están de acuerdo con la forma de gobernar del jefe delegacional, Leonel Luna Estrada.

En la delegación Álvaro Obregón, que concentra uno de los mayores números de votantes en esta capital, el PRD mantiene ventaja de casi dos a uno sobre sus principales contricantes, el PAN y el PRI. Sin embargo, su voto duro ha sufrido una caída drástica, y las intenciones muestran un avance importante de los no perredistas.

Aunque 35 por ciento de la población votaría por el PRD en los comicios de 2009 para jefe delegacional, es el PRI el que ha tenido mayor crecimiento en la preferencia del electorado, al pasar de 5.3 en septiembre de 2007 a 17 en noviembre de 2008 en la intención del voto.

El rechazo hacia el PRD entre los habitantes de Álvaro Obregón creció 10.6 puntos, al pasar de 18.4 en 2007 a 29 por ciento a finales del año pasado, seguido del PAN, con un total de 37.3 por ciento, con un incremento de cinco por ciento. En este periodo, sólo el PRI obtuvo mayor simpatía, al bajar el porcentaje de rechazo de 37.9 a 32.7 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.