Usted está aquí: lunes 5 de enero de 2009 Economía Intensifican la promoción turística del país en EU y Canadá

Intensifican la promoción turística del país en EU y Canadá

Julio Reyna Quiroz

Las campañas de promoción turística en el extranjero serán dirigidas este año a la población que planea ya hacer un viaje, hacia la cual se canalizará 60 por ciento del presupuesto del Consejo de Promoción Turística (CPTM).

Oscar Fitch, director general de este organismo, dijo que se usará esa cantidad para hacer promoción intensiva en Canadá y Estados Unidos, incluyendo a los connacionales.

El Consejo de Promoción Turística dispondrá este año de mil 760 millones de pesos para la promoción de los destinos turísticos del país, tanto a escala nacional como internacional.

Los principales sitios a promover son los destinos de playa como Huatulco, Mazatlán, Los Cabos, la Riviera Maya o bien la ciudad de México, entre otros, dijo Fitch.

Campañas para todos los destinos del país

Apuntó que existen campañas en “prácticamente” todos los estados de México. “Los destinos emergentes, por llamarlos de alguna manera, también tienen sus campañas y tendrán recursos adicionales porque nos estamos concentrando en destinos”, abundó el director general del CPTM.

Indicó que si los destinos incluyen a hoteleros, touroperadores, agencias de viajes, así como a los transportes tanto aéreos y terrestres, entonces habrá una capacidad de inversión más grande en campañas.

Reveló que el presupuesto para la promoción en el mercado nacional es de 40 por ciento y el resto para el extranjero, de manera prioritaria Canadá y Estados Unidos.

En el caso de este último país, en una primera etapa de promoción se han canalizado cerca de un millón de dólares y las campañas están dirigidas a los connacionales de primera generación y sus hijos, es decir, los ciudadanos estadunidenses con raíces y costumbres mexicanas.

“Es una campaña continua y estamos en medios y canales que recurren a ese mercado”, dijo Fitch.

Consideró importante la página electrónica denominada “visitmexico”, con la que busca incentivar al turista a viajar a México, más que ser un sitio para vender servicios.

La página web es uno de los sitios más visitados a escala mundial, con alrededor de 8 millones de accesos al año, indicó. Agregó que el sitio se abrirá a todos los empresarios que busquen hacer ofertas a los turistas, quizá a partir de febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.