Usted está aquí: lunes 5 de enero de 2009 Estados

Estados
Estados

La sobrexplotación de acuíferos ha provocado en Valle de Chalco hundimientos hasta de 13 metros en dos décadas. Especialistas llamaron a las autoridades a cambiar sus políticas de recursos hidráulicos para evitar una crisis "irreversible"

El lago de Xico pone en peligro miles de casas en Valle de Chalco

Javier Salinas Cesáreo y Mariana Chávez (Corresponsales)

Los hundimientos de suelo hasta de 13 metros ocurridos durante 20 años en en el Valle de Chalco, estado de México, han hecho reaparecer el antiguo lago de Xico, aseguraron especialistas.

 

Contaminan hoteles el mar en Veracruz

Andrés T. Morales,, corresponsal

 
Vista panorámica de la mina Peñasquito, Zacatecas, de donde la empresa canadiense Golden Corp extraerá aproximadamente 13 millones de onzas de oro en 19 años. Sin embargo, tener  en sus tierras la segunda mina más importante del mundo no ha llevado progreso a los habitantes de Mazapil

Mazapil: dorada miseria

Alfredo Valadez Rodríguez (Corresponsal)

Zacatecas, Zac., 4 de enero. La mina de oro más grande de América está en Mazapil, uno de los municipios más pobres y marginados de México, de cuyo suelo se han extraído riquezas con los que otros han prosperado durante cuatro siglos.

 
Entrada del municipio de Mazapil, Zacatecas, clasificado por la Secretaría de Desarrollo Social entre los más pobres del país

Un espejismo, los supuestos beneficios para pobladores

Alfredo Valadez Rodríguez (Corresponsal)

Mazapil, Zac., 4 de enero. Este municipio zacatecano de 12 mil kilómetros cuadrados es dos veces más grande que el estado de Aguascalientes, pero su población es de menos de 16 mil personas.

 

Autoridades apoyan rapacidad de mineras, señalan catedráticos

Alfredo Valadez, corresponsal