Usted está aquí: lunes 5 de enero de 2009 Política

Política
Política

El "gobierno legítimo" organizó un bazar con motivo del Día de Reyes, en San Luis Potosí 70, colonia Roma

Apuntalan la presencia en todo el país de la resistencia civil pacífica

Alma E. Muñoz

Las comisiones del movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional trabajan las bases de lo que será la estructura territorial de esta nueva organización de la resistencia civil pacífica, afirmó Alejandro Encinas, integrante del grupo de coordinación de acciones en el país.

 

Los resultados de los comicios serán confiables, según consejeros del IFE

De la redacción

Están dadas las condiciones para comicios con resultados confiables y sin cuestionamientos, señalaron los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), Macarita Elizondo Gasperín, Arturo Sánchez Gutiérrez y Virgilio Andrade Martínez.

 

Inminente fractura en el PT

Ciro Pérez Silva

 

En su mejor momento, miss Sinaloa se vinculó con un pesado de Navolato

Gustavo Castillo y Javier Valdez /II y última (Enviado y corresponsal)

Culiacán, Sin., 4 de enero. Laura Elena Zúñiga se vinculó en el mejor de sus momentos –como modelo y ganadora del concurso Nuestra Belleza Sinaloa 2008– con Ángel Orlando García Urquiza, operador del cártel de Juárez, también identificado por la Procuraduría General de la República (PGR) como “uno de los pesados de Navolato”, tierra de los líderes de esa organización: Vicente Carrillo Fuentes y Vicente Carrillo Leyva, sucesores de El señor de los cielos, Amado Carrillo.

 

Recuerdan en BC insensibilidad de organizadores de esos certámenes

Antonio Heras y Claudio Bañuelos (Corresponsales)

 
El cardenal Norberto Rivera, ayer en la Catedral Metropolitana

Apremia obispo a evangelizar a militares; rechaza que pretenda hacer proselitismo

José Antonio Román

La Iglesia católica apremió a evangelizar a las fuerzas armadas, más aún en este momento en que se encuentra en una “lucha frontal” contra el narcotráfico y el crimen organizado, y que ha planteado una situación difícil para la vida personas y familiar de los militares.

 

El Ejército necesita un nuevo diseño, no sólo más presupuesto, coinciden expertos

Jesús Aranda

La disminución de la capacidad operativa y material del Ejército Mexicano es resultado de un diseño estructural e institucional “que hace agua por su propia sobrexplotación desde hace tiempo”, por lo que el incremento presupuestal y la inyección de recursos provenientes de la Iniciativa Mérida son insuficientes para revertir la crítica situación en que se encuentran las fuerzas armadas.

 

Pese a lagunas legales, hoy entran en funciones los jueces de control

Gabriel León

Este día iniciarán trabajos los seis “jueces de control” del Poder Judicial de la Federación, a pesar de que juzgadores federales han señalado que existen lagunas jurídicas y legales que impiden precisar sus “funciones exclusivas”, como la de autorizar por Internet, teléfono o fax desde órdenes de aprehensión, cateos, arraigo y aseguramiento de bienes hasta de intervención de comunicaciones en casos vinculados con delincuencia organizada.

 

Piden a Calderón no ceder ante las presiones de la empresas telefónicas

Enrique Méndez

 

En Xoco, presunto asesino de 8 militares

De la Redacción

 

Álvaro Colom ordena enviar el ejército de Guatemala hacia su frontera con México

De la Redacción

Guatemala, 4 de enero. Un mes después de que alertara sobre del peligro de que los cárteles mexicanos asumieran el control de territorio guatemalteco para realizar sus operaciones, el presidente Álvaro Colom atribuyó la debilidad de su gobierno en el combate a la inseguridad a una inesperada “avalancha del narcotráfico mexicano, que ha provocado un montón de muertos” en este país, y anunció la intervención del Ejército que se desplazará hacia el norte. “Quieren todo”, dijo a principios de diciembre pasado, en referencia a los capos.

 

Asesinan a 11 personas y levantan a dos en diferentes acciones criminales

De los corresponsales

 

La SRA debe cambiar acciones, no desaparecer: líderes agrarios

Matilde Pérez U.

Para las organizaciones campesinas que durante décadas defendieron y exigieron el reparto agrario y evitaron la creación de “latifundios ocultos”, hoy la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) debe dar un giro sustancial a sus acciones, pero no desaparecer.

 

La embestida de Israel contra Gaza, “clásica” guerra de conquista: Marcos

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis. 4 de enero. Para los zapatistas, en Gaza hay “un ejército profesional asesinando a una población indefensa”, dijo hoy el subcomandante Marcos al dedicar una intervención fuera de programa a la nueva guerra en curso.

 

Siete vientos en los calendarios y geografías de abajo

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Opinión

La digna rabia y la otra política
Marcos Roitman Rosenmann /y II

Mensajes navideños
Iván Restrepo

Autosomas y sexo
Javier Flores

Los juicios orales
Bernardo Bátiz V.