Usted está aquí: martes 6 de enero de 2009 Política Encuentran cadáveres de 10 personas en cinco entidades, la mayoría en Chihuahua

■ En Tijuana sicarios ejecutan a dos hermanos y matan a un hombre en un taller mecánico

Encuentran cadáveres de 10 personas en cinco entidades, la mayoría en Chihuahua

■ Ataque armado en Jalisco deja 2 muertos

■ En Tamaulipas y QR levantan a cuatro hombres

De los corresponsales

Los cadáveres de 10 personas asesinadas fueron encontrados en las últimas horas en Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Quintana Roo y Guerrero. De los cinco cuerpos hallados en la primera entidad, dos estaban calcinados, uno descuartizado y uno entambado, informaron autoridades policiacas.

En Tijuana, Baja California, dos hermanos fueron ejecutados a balazos por sicarios que irrumpieron en su domicilio. Se trata de los hermanos David y Frank Lozano Segura quienes recibieron disparos de rifle AK-47 en la cabeza. En la misma ciudad un comando disparó ráfagas de metralleta contra un taller mecánico, con saldo de un muerto y dos heridos.

En Jalisco, dos muertos y un herido fue el saldo de un ataque armado perpetrado por presuntos delincuentes donde también se reportó el hallazgo de una osamenta humana.

La jornada criminal de este lunes concluyó con el levantón en Tamaulipas, de tres ejidatarios por un grupo de desconocidos, y en Quintana Roo el de un joven, a manos de una banda armada.

Inicio violento de semana en Juárez

Con cinco crímenes comenzó Chihuahua la semana. En Ciudad Juárez fue localizado el cadáver de un sujeto con impactos de bala, dentro de un tambo de 200 litros.

Pegado a éste, había un mensaje en el que el grupo delictivo La Línea, del cártel de Juárez, amenaza a miembros de organizaciones dedicadas a extorsionar empresarios que operan haciéndose pasar por ellos.

En la ciudad de Chihuahua, en las faldas del Cerro Grande, fue descubierto el cuerpo de un individuo semidesnudo y con quemaduras en diversas partes.

En otra zona de la capital, fue hallado el cadáver de un hombre decapitado y sin piernas. La víctima era empleado de una empresa gasera, a la que el sábado le robaron la camioneta donde transportaba 30 cilindros de gas LP.

El cuarto hallazgo ocurrió en las inmediaciones del municipio de Aldama, donde fue localizado el cuerpo calcinado de una mujer joven cuya identidad se desconoce.

Finalmente, el cadáver de un sujeto con múltiples impactos de bala y avanzado estado de descomposición fue localizado en la carretera que comunica la ciudad de Chihuahua con Aldama.

En Mazatlán, Sinaloa, el agricultor Benigno Tirado Ramos fue ultimado de un balazo por desconocidos, cuando se dirigía al rancho Las Cazuelas, de su propiedad.

En tanto, Uriel Gerardo Rivera Vázquez y Adán de Jesús Rodríguez Leyva, agentes de la Policía Estatal Preventiva asignados al cuerpo de seguridad del penal de Culiacán, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, quienes no los han visto desde el 23 de diciembre.

Debajo de un puente situado en la carretera Huetamo-Zitácuaro, a la altura del municipio de Tuzantla, Michoacán, fue hallado el cuerpo de Roberto Morales Martínez, ejecutado de al menos ocho tiros y el cual tenía huellas de tortura.

En Cancún, Quintana Roo, fue descubierto el cadáver de una persona con la cabeza cubierta con una bolsa y cinta adhesiva. Además, el domingo, un joven de 16 años de edad identificado con las iniciales LAC fue levantado por un grupo armado.

Seguridad pública de Guerrero informó que la noche del domingo se encontró en Acapulco, el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción, que al parecer fue asesinada hace varios días.

En el municipio de Coyuca de Catalán, fue localizado un vehículo calcinado y en su interior el cadáver de una persona.

Un hombre muerto, por un balazo en el rostro, y dos de sus tres acompañantes heridos, fue el saldo de un ataque con rifles AR-15 y pistolas .38 súper y .9 milímetros, perpetrado la madrugada del lunes en el municipio de Chapala, Jalisco.

Los occisos fueron identificados como Noé Miranda Carreño y Mario Alberto Delgadillo; el herido como Fernando Rodríguez, mientras Guillermo López resultó ileso. Los cuatro viajaban en una camioneta cuando fueron atacados a balazos por sujetos que se desplazaban en una unidas similar.

En un tumba clandestina descubierta en Puerto Vallarta, se encontró una osamenta humana. Es la tercera narcofosa descubierta en Jalisco en menos de dos semanas. Las dos anteriores, donde se hallaron cuatro restos humanos, se localizaron en Talpa de Allende y La Huerta.

Tres campesinos –entre ellos una mujer– del Ejido Adolfo López Mateos, perteneciente al municipio fronterizo de Mier, Tamaulipas, fueron levantados por desconocidos este fin de semana, revelaron fuentes de la policía ministerial del estado. Se presume que el móvil es la disputa de tierras. Las autoridades no proporcionaron los nombres de los labriegos afectados.

(Miroslava Breach, Rubén Villalpando, Antonio Heras, Irene Sánchez, Javier Valdez, Ernesto Martínez, Juan C. Partida, Martín Sánchez, Mauricio Conde, Sergio Ocampo, Claudio Bañueños y Javier Santos)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.