Usted está aquí: martes 6 de enero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Se enreda la Suprema Corte con resolución sobre transexualidad

Jesús Aranda

En una decisión salomónica, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el artículo 138 bis del Código Civil del Distrito Federal, el cual establece que el cambio de sexo debe quedar registrado en el acta de nacimiento original; sin embargo, la mayoría se pronunció en favor de conceder amparo a la quejosa, porque el artículo referido es “discriminatorio” y viola sus garantías individuales.

 

La Iglesia crea red social en Internet para “modernizar la evangelización”

José Antonio Román

 

Hoy reinician movilizaciones en Morelos contra la ACE

Rubicela Morelos Cruz

Cuernavaca, Mor., 5 de enero. Los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) reiniciarán movilizaciones contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y mantendrán su denuncia de represión por rechazar ese pacto suscrito por el presidente Felipe Calderón y la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

 

Conductas de riesgo en MySpace

Reuters

 

Protestan miles de internautas italianos contra páginas de Facebook

Notimex

 
Los niños recibieron juguetes no bélicos

Los Reyes Magos adelantan regalos a hijos de voceadores

Gabriel León Zaragoza

Los hijos de los voceadores recibieron este año la visita adelantada de los Reyes Magos. En las primeras horas de ayer, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron tres mil juguetes a igual número de pequeños, quienes por cientos, con rostro somnolientos, formaron largas filas para recibir de manera directa sus obsequios y fotografiarse con los personajes que anualmente “visitan” México procedentes de Oriente.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.