Usted está aquí: miércoles 7 de enero de 2009 Cultura Barenboim cancela actuación en Medio Oriente

Barenboim cancela actuación en Medio Oriente

Dpa

Berlín, 6 de enero. Debido a la dramática situación en la Franja de Gaza, el director musical argentino-israelí Daniel Barenboim y sus jóvenes músicos de West-Eastern Divan Orchestra trasladaron las actuaciones previstas para este fin de semana en Qatar y El Cairo a Berlín.

Iba a ser inicio de la gira por los diez años de la orquesta. Sin embargo, el lunes decidieron “juntarse de todas formas y dar con ello una señal”.

El concierto especial se realizará ahora el lunes 12 de enero en la estatal Unter den Linden. En el programa figuran la Quinta Sinfonía, la obertura de la ópera Leonora, de Beethoven, y la Cuarta Sinfonía, de Johannes Brahms. Las otras fechas de la gira (15 de enero, Moscú; 17 de enero, Viena, y 18 de enero, Milán) no tienen cambios.

La orquesta, fundada por Barenboim y el teórico literario palestino Edward Said (1935-2003), cuenta con 120 músicos de Israel y los países árabes y promueve una convivencia pacífica y lucha contra “la ignorancia y la intolerancia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.