Usted está aquí: miércoles 7 de enero de 2009 Economía Caerán hasta 2% las ventas en las cadenas de autoservicio

Caerán hasta 2% las ventas en las cadenas de autoservicio

Agencias

Pese a que los consumidores abarrotaron las tiendas de autoservicio, la mayor parte fue para ver los aparadores, porque la recesión llegó, indican analistas de Banamex Accival.

Los expertos esperan una disminución en las ventas mismas tiendas (establecimientos con más de un año de operación) en las principales cadenas de autoservicios, ante un menor consumo y menos fines de semana que en la temporada 2007. Consideran que no se había presentado una temporada vacacional tan débil desde el segundo trimestre de 2002.

Para Wal-Mart de México, Banamex Accival espera una caída de 1.5 por ciento a 2 por ciento en ventas a mismas tiendas en diciembre. Sólo las ofertas del mayor minorista del país fueron extremadamente agresivas, “pero no lo suficiente para compensar el bajo consumo y que no fue capaz de beneficiarse del programa de vales del gobierno del DF”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.