Usted está aquí: miércoles 7 de enero de 2009 Espectáculos El teatro ha vivido en crisis siempre y hemos salido adelante: Morris Gilbert

Ana Frank y Mentiras, los próximos estrenos de OCESA Teatro

El teatro ha vivido en crisis siempre y hemos salido adelante: Morris Gilbert

Arturo Cruz Bárcenas

“Fuera de broma, en el teatro hemos vivido en crisis siempre, y siempre hemos llevado a cabo muchas medidas para salir adelante. Ahora la crisis nos alcanzó a todos y ya saben lo que se siente”, expresó el productor teatral Morris Gilbert.

Durante una reunión con el elenco del musical Dulce Caridad, el pasado lunes, antes de la función de la puesta en el Centro Cultural Telmex, Gilbert anunció el próximo estreno de dos obras más de OCESA Teatro: Ana Frank y Mentiras.

Hay días en que en las funciones de Dulce Caridad en la compra de tres boletos se entregan cinco, dos son gratis. “Debo decir, con mucho gusto, que no nos ha pegado la crisis. Terminamos bien 2008 y empezamos bien 2009.”

–¿Ni despidos ni reducción de sueldos?

–¡No, Dios nos libre! Ojalá que no tengamos que llegar a eso. No tenemos la menor intención de eso, sino que abriremos varias obras en este semestre.

“La crisis siempre se enfrenta de una manera: trabajando.”

Recuerdos de familia

Momentos antes, la protagonista de Dulce Caridad, Lolita Cortés, quien aseguró que nunca había sacado muñeco de una rosca y esa noche fueron dos seguidos, expuso que esa costumbre de Reyes le trae muchos recuerdos: “Es lo que la familia enseña. Mi familia está dividida: por parte de mi padre vienen de Chile y de mi madre de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Esta tradición tiene que ver con mi infancia y marca lo que es un mexicano.

“Nos critican por no romper el cordón umbilical, por cargar para todos lados con la mamá, con la familia, pero los mexicanos somos así y ni modo. Nos reunimos alrededor de un pan.”

–¿Qué opina sobre el hecho de que se hable hoy de crisis en todos los medios?

–Lo único que nos queda por hacer es, las personas que tenemos empleo, dar gracias a la vida y a Dios, y trabajar bien, no estar flojeando. Hay que buscar una vida digna y cuidar nuestro país. ¡Ya basta de secuestros y robos! Debemos recuperar el México que éramos. Los invitamos al teatro, para que pasen un rato agradable. Nosotros estamos aquí para entretenerlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.