Usted está aquí: miércoles 7 de enero de 2009 Política El mundo debe parar el genocidio contra los palestinos, dice el embajador de Irán

■ México juega un importante papel en esa tarea, asegura

El mundo debe parar el genocidio contra los palestinos, dice el embajador de Irán

Patricia Muñoz Ríos

El ataque israelí contra el pueblo palestino es un genocidio, un holocausto, una masacre que tiene que frenar el mundo, porque difícilmente lo hará Naciones Unidas, señaló el embajador de la República de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri Abyanech, y dijo que el movimiento de resistencia Hamas no es un grupo terrorista, ya que fue electo con base en un proceso electoral democrático y defiende a su pueblo y su nación, conforme al derecho internacional.

“El terrorista es Israel, que apoyado por sus aliados, como Estados Unidos, está usando armamentos sofisticados y bombas químicas para matar a cientos de palestinos. Pero cuando un pueblo se defiende contra una agresión militar, una masacre, como el palestino, y para ello usa armamentos muy simples, entonces sí lo señala como terrorista”, sostuvo el diplomático. Hizo ver que el movimiento de resistencia islámica Hamas sólo defiende los derechos de Palestina y, lejos de lo que difunde la prensa estadunidense, se trata de una representación del pueblo que ganó en 2006 las elecciones legislativas de los dos territorios palestinos que son la franja de Gaza y Cisjordania. “Israel dice que no podrá haber nunca paz con Hamas, pero la realidad es que mientras exista Israel no habrá paz”, señaló Ghadiri Abyanech.

Alertó que Israel no cesará sus ataques contra la población palestina, contra la que ha mantenido una persecución permanente. Incluso en la franja de Gaza había ya había cortado el suministro de agua para los palestinos, que sólo podían disponer de ella dos horas cada cinco días y no les permitían tener acceso a medicinas ni servicio médico” y ahora quieren quitarles hasta su derecho a la vida; por ello se trata de un holocausto en el que se usan bombas ilegales, químicas, que contienen uranio”.

Cuestionado sobre si no hay confianza en que se pueda detener esta ofensiva mediante el Consejo de Seguridad la ONU, el embajador planteó que éste está dominado por la “ley de la selva”, ya que quien tiene el poder de destrucción masiva tiene el derecho de veto. “Israel puede cometer cualquier crimen, porque tres miembros del Consejo de Seguridad tienen el derecho de veto; ellos no sólo no quieren frenar esa atrocidad, sino que la están apoyando con todas sus posibilidades. De un lado no permiten ninguna resolución contra Israel, no quieren que detenga estos crímenes, quieren dar el tiempo para continuar esta masacre e incluso lo están ayudando con armamento, publicidad y todos los nexos que tienen: se trata de Estados Unidos, Inglaterra y Francia, son cómplices de ese país con la masacre”, aseguró el diplomático.

Pidió que ahora que México es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, haga su máximo esfuerzo y sea promotor de que se detenga este genocidio y se condenen los ataques contra el pueblo palestino. “Pido al gobierno mexicano, al pueblo, partidos políticos, sindicatos, asociaciones civiles y organizaciones de derechos humanos, parlamentarios, senadores, escritores, periodistas, exigir que se frene este masacre y demandar que Israel pare los crímenes”, dijo.

Los dirigentes de Israel, agregó, deben ser procesados por la Corte Internacional por sus crímenes de guerra de lesa humanidad, ya que incluso han ordenado ataques con bombas a las escuelas. “Los líderes religiosos sionistas han declarado que matar niños palestinos no sólo está permitido, sino es un deber religioso, porque cuando estos niños sean grandes se van a resistir contra la ocupación de Palestina; entonces es mejor matarlos hoy.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.