Usted está aquí: miércoles 7 de enero de 2009 Política Lanzan granada a Televisa Monterrey; investiga la PGR

Lanzan granada a Televisa Monterrey; investiga la PGR

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 6 de enero. Desde un automóvil en marcha, encapuchados arrojaron una granada de fragmentación que explotó en las instalaciones de Televisa en esta ciudad, sin dejar heridos, pero ocasionando gran movilización de militares, cuerpos policiacos, protección civil y unidades médicas de emergencia.

Los atacantes realizaron además disparos con arma de fuego y colocaron una cartulina sobre un auto estacionado frente a la empresa, donde escribieron “Ya dejen de transmitir nada más a nosotros, también transmitan los narcomandatarios, esto es un aviso”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ataque ocurrió a las 20:55 horas de este martes. El Ministerio Público Federal y elementos de la Agencia Federal de Investigación se trasladaron al lugar de la agresión e iniciaron la averiguación previa PGR/NL/ESC/033/D/2009.

El incidente, causó la movilización de 200 efectivos militares, de la Agencia Federal de Investigación, policías estatales y municipales, que se apostaron en las calles aledañas portando armas largas y usando pasamontañas.

Notimex informó que la agresión ocurrió cuando la televisora transmitía su noticiario, a cargo de Hugo Chávez y Michelle Galván, quienes difundieron la primera versión de lo ocurrido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.