Usted está aquí: miércoles 7 de enero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que el pleno votó en favor de otorgar amparo a una transexual para que se le otorgue una nueva acta de nacimiento

Apoya la Corte a transexual que demanda una nueva acta

Jesús Aranda

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) finalmente “cuadró” su sentencia y otorgó amparo a una transexual (nació hermafrodita y mediante operaciones adoptó el sexo femenino), a efecto de que un juez de lo familiar ordene la expedición de una nueva acta de nacimiento y que la original –en la que constan su nombre y sexo masculino anteriores– sea clasificada como “reservada” para que únicamente tenga acceso a ella la interesada, o bien pueda conocerse sólo con un mandato judicial o ministerial.

 

Falleció un trabajador y otro está herido por derrumbe en mina de SLP

Patricia Muñoz Ríos

 
Los centroamericanos rescatados el pasado lunes por militares, durante su estancia en instalaciones de la PGR en Reynosa, Tamaulipas, donde rindieron declaración

Anuncian “inminente repatriación” a 189 migrantes rescatados de casa de seguridad

Julia Antonieta Le Duc y Enrique Méndez (Corresponsal y reportero)

Reynosa, Tamps., 6 de enero. Tras rendir declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR), 189 centroamericanos que permanecían secuestrados en una casa de seguridad fueron llevados a la estación temporal del Instituto Nacional de Migracion (INM) en esta localidad, que sólo puede alojar a 60 personas.

 

Familiares de chef asesinada exigen a Filipinas resultado de la necropsia

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

 

“Insensibles”, empleados de SG encargados del Braceroproa

David Carrizales (Corresponsal)

 

Marchan cientos en Morelos contra la alianza educativa

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 6 de enero. Unas 500 personas –entre integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), padres de familia y alumnos– se manifestaron en esta ciudad contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y los despidos de maestros que han encabezado las movilizaciones contra ese acuerdo desde el pasado 18 de agosto.

 

Aprueba Gobernación al SNTE rifar Hummers

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

 

Ssa: en 2009 se elevará cifra de vacunación

Á. Cruz y C. Herrera

 

Detectan múltiples irregularidades en el Hospital Infantil de México

Ángeles Cruz Martínez

La semana próxima concluirá la gestión de José Ignacio Santos Preciado como director del Hospital Infantil de México Federico Gómez, cargo que ocupó cinco años y para el cual podría haberse relecto, de no ser por las diversas irregularidades y deficiencias que existen en la institución, las cuales fueron detectadas por el comité de científicos que llevó a cabo la primera parte de la consulta para renovar la directiva.