Usted está aquí: miércoles 7 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Aprueba Gobernación al SNTE rifar Hummers

■ El sorteo, el 22 de mayo: líder seccional

Aprueba Gobernación al SNTE rifar Hummers

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 6 de diciembre. La Secretaría de Gobernación autorizó para el próximo 22 de mayo el sorteo de las 59 camionetas Hummer adquiridas por la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró el líder de la sección 28 de la agrupación magisterial, Ismael Valdez López.

En la capital sonorense –donde se inició el 11 de octubre la controversia por las 16 Hummers que llegaron al estado–, Valdez López manifestó que habrá sorteos en todas las secciones del SNTE. En cada una se venderán 10 mil boletos, a 100 pesos por unidad.

Recordó que los fondos que se recauden se canalizarán a las 10 escuelas más necesitadas, donde apremie adquirir equipo y mejorar las aulas, conforme a lo dispuesto por la lideresa sindical, quien al principio quería dar una camioneta a cada dirigente seccional pero cambió de parecer luego del escándalo, el descontento de muchos subordinados y la condena del magisterio disidente.

El propio Valdez López dijo en octubre pasado que las Hummers se guardaban en cada sección sindical y los boletos serían distribuidos entre “amigos del magisterio, padres de familia y quienes se interesen en apoyar la enseñanza”. Ahora, comentó, en ciudades como Hermosillo se rifarán dos.

La emisión de boletos, publicidad, logística, promoción y desarrollo del sorteo serán manejados por la dirigencia del SNTE y el número ganador se decidirá conforme al premio mayor de la Lotería Nacional.

(Con informacción de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.