Usted está aquí: jueves 8 de enero de 2009 Capital Aprueban pedir informe sobre gasto del festejo de fin de año

Aprueban pedir informe sobre gasto del festejo de fin de año

Gabriela Romero Sánchez y Raúl Llanos Samaniego

Pese a no avalar los argumentos de la diputada panista Celina Saavedra para solicitar al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, un informe sobre el origen y monto de los recursos utilizados en la organización del festejo de Año Nuevo que se realizó en el Ángel de la Independencia, la fracción del PRD aprobó el punto de acuerdo correspondiente.

“Tiene todo el derecho a pedir un informe al jefe de Gobierno de los gastos que se hicieron en la celebración que le dé a usted la gana, pero no tiene derecho a decir mentiras”, le espetó el perredista Salvador Martínez della Rocca, quien puntualizó que apoyarían su solicitud porque Ebrard Casaubon “sí informa. Hay otros que crean la Biblioteca Vasconcelos, se meten en un lío de corrupción y todavía no puede funcionar bien, igual que Enciclomedia”.

La panista recriminó que el GDF hubiera pagado tan sólo a Los Tigres del Norte cerca de un millón de pesos. El perredista Humberto Morgan reviró: en el Grito “el gobierno federal también presentó a los Tigres del Norte; entonces se pagaron 45 millones de pesos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.