Usted está aquí: jueves 8 de enero de 2009 Política El tricolor demandará al PAN ante el IFE

El tricolor demandará al PAN ante el IFE

C. Pérez Silva y E. Méndez

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados acusó al PAN de romper la posibilidad de lograr un acuerdo que permita transitar el año electoral sin conflictos, al usar en su favor las políticas y los programas de carácter social aprobados por todos los partidos representados en el Congreso, y adelantó que va a presentarse una demanda formal ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del blanquiazul.

“Hay una clara y precisa determinación del Partido Acción Nacional por apropiarse de los programas de carácter social que contiene el Presupuesto de Egresos que esta legislatura aprobó para la nación, no para un partido político, en diciembre del año pasado”, aseveró el legislador del tricolor Héctor Olivares Ventura. “Nos extraña que un partido político que fincó durante años su discurso en la pureza de la legalidad la contradiga hoy con el mayor cinismo”, manifestó.

Luego de referirse al uso con fines electorales de dichos programas en Guanajuato y otros estados del país, Olivares Ventura recordó que tanto la Ley de Presupuesto, la Ley del Cofipe, así como la Ley General de Desarrollo Social determinan el mandato de que los programas públicos de carácter social “no pueden ser usados por ningún partido político en su propio peculio, montándose en el clientelismo electoral”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.