Usted está aquí: jueves 8 de enero de 2009 Política Garza: hasta otoño llegará equipo del plan Mérida

Garza: hasta otoño llegará equipo del plan Mérida

Georgina Saldierna

El embajador de Estados Unidos, Antonio O. Garza, consideró que México recibirá hasta el próximo otoño equipo por un valor de 99 millones de dólares, como parte de la segunda fase de la Iniciativa Mérida.

Recordó que a finales del año pasado, luego de consultas detalladas con las autoridades mexicanas, se decidió otorgar 99 millones de dólares por medio de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Departamento de Defensa estadunidense. Dichos fondos se están programando para comprar equipo aéreo y de inspección no invasivo para las fuerzas armadas de México, lo cual brindará capacidad adicional a sus esfuerzos por asegurar el territorio nacional vía terrestre y marítima y detectar contrabando de drogas, dinero en efectivo y armas.

En un comunicado, manifestó que también se han liberado fondos adicionales a la Agencia para el Desarrollo Internacional para que dé seguimiento a programas que han sido establecidos con los oficiales de justicia y la sociedad civil mexicana.

El diplomático dijo estar seguro de que la nueva administración de su país mantendrá el compromiso de las metas establecidas en la Iniciativa Mérida, reduciendo así el riesgo del crimen y la violencia asociada al narcotráfico en ambos lados de la frontera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.