Usted está aquí: jueves 8 de enero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Conacyt: ya se hizo el depósito a becarios; justifica el retraso del pago

Emir Olivares Alonso

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aclaró que apenas ayer depositó el monto de las becas de los 26 mil estudiantes –nacionales y extranjeros– de posgrado que tienen el apoyo económico del organismo, y señaló que el retraso (de siete días) en estos pagos “no es anormal” porque cuenta con cinco días hábiles para realizarlo; esto, en respuesta a la preocupación que cientos de becarios mostraron ante la demora, ya que, aseguran, “el depósito debió realizarse desde el pasado primero de enero”.

 

Países subdesarrollados, rezagados en cobertura universal educativa

Laura Poy Solano

 

Dona EU a México equipos de protección

Alonso Urrutia

El gobierno de Estados Unidos donó a México 108 mil equipos de protección personal para su utilización en desastres, cuyo valor supera 800 mil dólares. En ceremonia realizada en la Secretaría de Gobernación, el embajador estadunidense Tony Garza “celebró” la cooperación que en esta materia existe entre ambos países en este rubro. Entre tanto, la coordinadora general de Protección Civil de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, dijo que esta donación forma parte de un esfuerzo conjunto que permitirá el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, haciéndolo más...

 

CNTE impulsará primer amparo contra la ACE

Laura Poy Solano

Como parte de las acciones contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la aplicación de la nueva Ley del ISSSTE, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que a partir de esta semana impulsarán entre la base magisterial la entrega de un cuarto amparo contra esta ley y el primero contra el pacto educativo, por considerar que “afecta gravemente las condiciones laborales de los maestros”.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel