jornada


letraese

Número 150
Jueves 8 de enero
de 2009



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



editorial

Joaquín Hurtado

Escenas

1

El doctor nos dijo traigan a su niño. ¿Para qué? –pregunté-, si los que tenemos el mal somos mi mujer y yo. El médico nomás agachó la cabeza y no dijo nada. Ella se levantó y se fue del consultorio. Desde entonces no la he vuelto a ver. De esto hace como cinco años. Yo me volví a arrejuntar con otra mujer. El primer hijo me salió sanito, dios quiera que el que viene en camino también.

2

Dos travestis flanquean al secretario de Salud del estado. El funcionario ha sido invitado por un colectivo de la diversidad sexual a pronunciar un discurso en el día mundial del sida. El habla del trabajo realizado durante la actual administración y de los recursos invertidos para prevenir y atender el grave flagelo de…¡el dengue!

3

La chica mueve su breve cintura, rompe lasciva su vientre, enseña la lengua golosa, inflama las nalgas cósmicas. Ella es finalista en el concurso de reguetón convocado por nuestro canal. La niña de quince ansía salir triunfadora: “Haría lo que sea para ser famosa”. Cuando le muestro el condón se escandaliza: “con esa onda nomás no jalo, si por la verga nací, por la verga me he de morir”.

4

A mi me vale madre el sida, la grilla de las ong’s, lo que diga la iglesia o los del gobierno federal. A mí me puso en el Coesida mi compadre el subsecretario: ve y hazte cargo de esos pobres gays, me dijo, y chíngate todo el billete que puedas. Por eso acepté el cargo, por eso quiero tener el control de los medicamentos, allí está el negocio. Vente a jalar conmigo y vamos a porcentajes.


S U B I R