Usted está aquí: viernes 9 de enero de 2009 Cultura Falleció Ernesto de la Torre Villar

Falleció Ernesto de la Torre Villar

De la Redacción

El abogado e historiador Ernesto de la Torre Villar, uno de los más intelectuales más relevantes del país, a quien se llamaba “el gran bibliófilo de México”, falleció este miércoles a los 91 años de edad luego de sufrir una caída, informaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Fondo de Cultura Económica.

Nacido en Puebla el 14 de enero de 1917, De la Torre se formó en las facultades de Derecho y Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios, para después cursar un posgrado en historia en El Colegio de México y la Sorbona, en Francia.

Ernesto de la Torre dedicó gran parte de su vida a impartir clases en la UNAM y en universidades del extranjero, y se desempeñó como director del Archivo Histórico de la Secretaría de Hacienda y de la Biblioteca Nacional de México, además de ser fundador de los institutos de Investigaciones Bibliográficas y José María Luis Mora.

El trabajo de De la Torre en la academia, la producción bibliográfica y la investigación le valió los premios Elías Sourasky (1965) y Nacional de Artes y Ciencias en Historia (1987).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.