Usted está aquí: viernes 9 de enero de 2009 Deportes Guadalajara compra a Galindo y lo firma por cuatro años

■ El defensa terminó su relación con el Eintracht Frankfurt

Guadalajara compra a Galindo y lo firma por cuatro años

■ Si Vela decide volver a México, tenemos prioridad, dijo De la Torre

Agencias

Carson, 8 de enero. Aarón Galindo fue adquirido por Chivas en forma definitiva, con un contrato de cuatro años, anunció el vicepresidente del equipo tapatío, Néstor de la Torre, aunque el documento se firmará la semana próxima, cuando se reporte el defensa, quien tras varias negociaciones terminó su relación con el club alemán Eintracht Frankfurt.

“Con este ya tenemos cuatro”, refuerzos, dijo De la Torre, en referencia a la inclusión de Galindo, que se suma a Carlos Ochoa, Panchito Mendoza y Amaury Ponce.

“El Guadalajara mantiene su compromiso de ser siempre protagonista en el futbol nacional. Con este plantel al que se integra Galindo vamos a disputar los dos torneos –Clausura 2009 y tal vez la Libertadores– con la seguridad de que haremos nuestro mejor papel”, indicó el directivo en esta ciudad, donde los rojiblancos enfrentarán este viernes a Tigres en el torneo Interliga.

El zaguero de 27 años de edad llegó al Eintracht Frankfurt en junio de 2007, donde actuó en forma regular durante 32 juegos. Según trascendió, fue el mismo Galindo quien pidió su salida del club germano, con el que mantenía contrato hasta junio de este año.

El Rebaño Sagrado, que pretendía a Galindo desde hace varios meses, llegó a un arreglo con Cruz Azul, cuadro con el que el ahora seleccionado nacional debutó en 2001 y poseía parte de sus derechos federativos.

El jugador será presentado la semana próxima, indicó De la Torre, quien por otro lado aclaró que en caso de que Carlos Vela decida regresar de España, Chivas tiene prioridad por encima de los intereses del América por sus servicios.

Aunque no descartó que el Guadalajara pueda conseguir un quinto refuerzo, rechazó la posibilidad de fichar al veterano Jared Borgetti, pues no está considerado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.