Usted está aquí: viernes 9 de enero de 2009 Deportes El Español da carpetazo a las negociaciones por Gerardo Torrado

■ Cruz Azul rechazó sus ofertas por no considerarlas de altura

El Español da carpetazo a las negociaciones por Gerardo Torrado

Abril del Río

Mediante un comunicado, en el que el Español de Barcelona da por concluidas las negociaciones con Cruz Azul, luego de no llegar a un acuerdo para hacerse de los servicios de Gerardo Torrado, terminó la novela del volante, quien trató a toda costa de retornar al futbol europeo.

“El RDC Español da por canceladas las gestiones que venía haciendo para la contratación del jugador mexicano Gerardo Torrado, al no llegar a un acuerdo con el club Cruz Azul, propietario de sus derechos federativos”, dice el escueto boletín del club barcelonés en su página web.

La directiva de La Máquina y Torrado se mantuvieron ayer reservados de todo comentario en torno a las negociaciones, que continuaban, e inclusive trascendió que en cuestión de horas procedería la transferencia, en la que el jugador habría insistido a pesar de la negativa del equipo celeste, al que solicitó reconsiderar la posibilidad.

Sin embargo, el cuadro cementero no consideró a la altura de la institución la oferta de los Periquitos, que consistió, primero, en hacerse de Torrado a préstamo, a cambio del delantero Jonathan Soriano y el mediocampista Milan Smiljanic, dos jugadores que no figuran en los planes de su técnico, José Manuel Esnal.

La segunda propuesta, también rechazada, constaba de un pago 1.5 millones de euros a Cruz Azul y un contrato de tres años, aunque esto solamente si el Español alcanzaba la permanencia en el primer circuito.

En tanto el cuadro barcelonés daba carpetazo al asunto, el celeste inició ayer una etapa de preparación en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de esta ciudad, donde reapareció César Villaluz recuperado en mayor medida, aunque con ciertas precauciones, tras el golpe en la cabeza que sufrió en el partido final ante Toluca del torneo Apertura 2008, con José Manuel Cruzalta.

“Ya me dieron de alta y me presenté a entrenar, pero tengo que recibir indicaciones del médico”, señaló el mediocampista, quien confió en “recuperarse lo más pronto posible para jugar todo la campaña que viene”.

Villaluz opinó sobre el caso Torrado: “es un jugador que aporta muchísimo; dejaría un hueco enorme, pero hay elementos que buscan una oportunidad y ya será cuestión de que la aprovechen para ganarse ese lugar y demostrar que están aptos para jugar en cualquier lado”.

Agregó que “yo lo noto igual que siempre, muy serio, muy enojón. A lo mejor tendrá la molestia y todo, pero al estar aquí, tiene que enfocarse al equipo y aportar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.