Usted está aquí: viernes 9 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Entra en funciones nueva empresa de taxis en el AICM

■ Realizan protesta operadores de Sitio 300

Entra en funciones nueva empresa de taxis en el AICM

■ El director de la terminal dio banderazo de salida a unidades de Servicios de Excelencia

Juan Antonio Román

Aún cuando no se ha resuelto definitivamente el conflicto con el Sitio 300 de taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en medio de protestas, el director de dicha terminal, Héctor Velázquez Corona, dio el banderazo de inicio de operaciones a Servicios de Excelencia, con lo cual suman cuatro las empresas que trabajan en dicha zona.

Las unidades de la nueva empresa, que ganó la licitación para prestar el servicio, fueron ubicadas a una cuadra del lugar que ocupa Sitio 300, y aunque no se registraron hechos violentos, los concesionarios y trabajadores del volante de este último sitio, cuya exigencia es conservar la exclusividad, se manifestaron cerca de las 18 horas en las bahías de ascenso y descenso de pasajeros de la terminal 2 del aeropuerto.

Previamente, en conferencia de prensa, el director del AICM advirtió que al gobierno federal “no le temblará la mano”, incluso para pedir la intervención de la PFP, en caso de que los taxistas de Sitio 300 recurran a acciones de bloqueo en perjuicio de los usuarios del servicio.

Explicó que la decisión de aumentar el número de empresas que prestan el servicio terrestre en el aeropuerto se debe a la recomendación realizada por la Comisión Federal de Competencia, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio de taxis y establecer tarifas más competitivas en beneficio del usuario. A Sitio 300 se le venció su contrato de 10 años y prácticamente se le renovó en las mismas condiciones, excepto la exclusividad, señaló el funcionario.

Inclusive, Velázquez Corona precisó que Sitio 300 participó en la licitación que ganó Servicios de Excelencia. En el AICM se realizan en promedio 6 mil 300 servicios de taxis por día. Actualmente hay mil 142 unidades de tres empresas: Portotaxi con 105, Nueva Imagen con 300 y Sitio 300 con 737. Con la entrada de esta cuarta empresa se tendrá una oferta de mil 442 taxis y la meta es llegar a mil 600.

El director de la terminal aérea precisó que se mantiene la propuesta hecha a los integrantes de Sitio 300 para que firmen un contrato por 10 años, sin exclusividades, renovable por un periodo similar. “Nuestra idea no es retirar a Sitio 300, sino incorporarlos legalmente al servicio, pues actualmente tienen 65 por ciento del mismo, por lo que no se dará marcha atrás en la decisión”, advirtió Velázquez Corona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.