Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

Vista parcial de las luminarias instaladas, mediante la perforación en las piedras precolombinas, en la zona arqueológica de Teotihuacán

Grupo Mundo “sí participó” en la perforación en Teotihuacán

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Teotihuacán, Méx., 9 de enero. La empresa Grupo Mundo sí tuvo que ver con los trabajos de colocación de taquetes y luminarias en las pirámides del Sol y de la Luna, ya que al menos camiones con sus logotipos fueron utilizados para el acarreo del material de aluminio y metálico para el montaje del proyecto multimedia de luz y sonido Resplandor teotihuacano, aseguraron Lázaro Salvador Moreno Rivera, secretario general de la sección cinco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como sindicalizados e investigadores...

 

Critican académicos que el Estado abandone la riqueza cultural, y su tendencia a la privatización

Laura Poy Solano

 
Alfredo Bryce Echenique durante su participación en la FIL de Guadalajara, en 2005

Multan a Bryce Echenique con más de 50 mil dólares por plagio de 16 textos

Notimex

Lima, 9 de enero. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú multó con 56 mil 500 dólares al escritor Alfredo Bryce Echenique por plagio, informó hoy la entidad en un comunicado.

 

Prevé editor “escenario incómodo” para el libro este 2009 por la incertidumbre y la crisis mundial

Ericka Montaño Garfias

 

Explora socióloga por qué los niños deciden vivir en la calle

Karla Torrijos

¿Cuáles son las razones por las que un menor decide vivir en la calle? es la interrogante que intenta resolver la socióloga Patricia Murrieta Cummings, con su libro titulado Poder y resistencia: el proceso de permanencia de los niños de la calle en la ciudad de México.

 

Narcos suelen comprar arte, pero no distinguen falsos

Afp

 

Exhiben obras únicas de “auténticos dioses” del Renacimiento italiano

Alejandra Ortiz (Especial)

Florencia. Las incesantes lluvias en Italia no sólo engrosaron el río Tíber, alarmando a la capital, también han animado a las personas a “navegar” hacia lugares cerrados para aprovecharse de la vasta oferta cultural.

 

Disquero

Mozart y Haydn, Oriente y Occidente

Pablo Espinosa ([email protected])