Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Deportes Confía Íñiguez en lograr mejor nivel en este 2009

■ Fácil, que Pumas obtenga 30 puntos, dijo

Confía Íñiguez en lograr mejor nivel en este 2009

Abril del Río

Ismael Íñiguez señaló que será hasta iniciado el torneo cuando podrá valorarse el nivel de los equipos, y espera que Pumas haya aprovechado la pretemporada larga para mejorar lo que se ha propuesto.

“Creo que se está demostrando que el futbol mexicano sigue superándose. Es importante jugarle en los torneos de Sudamérica al tú a tú a rivales grandes, calificando, yendo al Mundial de Clubes. En las copas del mundo ya no se ha visto tan abajo.

“Creo que vamos por buen camino y eso debe seguir demostrándose”, indicó Íñiguez, quien confió en que Pumas será capaz de alcanzar una buena suma de puntos, más de los 30 que el técnico Ricardo Ferretti se ha planteado como objetivo mínimo para el torneo Clausura 2009.

“No es nada imposible o difícil de alcanzar. Vamos a trabajar porque sea así, y si nosotros al final del torneo hablamos de que fue fácil, a lo mejor será porque lo hicimos ver así”, señaló el delantero.

De cara al segundo partido de preparación, esta tarde en Puebla frente al cuadro camotero, Íñiguez comentó que Pumas deberá medir los aspectos que se ha propuesto mejorar durante la pretemporada.

“En general en todo, preocuparnos por todas las líneas, estar bien concentrados al jugar con la pelota, el manejo, la posesión, no perderla. Es un partido en el que tenemos que trabajar completamente todos los aspectos”.

Sobre la deuda de la que siempre se habla que los equipos tienen con la afición, el Cachas consideró que “cada quien tiene su punto de vista y es respetable”, pero el conjunto de la UNAM “jugó una final hace algunos torneos, hemos tenido buen futbol y creo que en eso ha cambiado mucho en cuanto a la manera de jugar. Nos ha llevado a tener algunos baches, pero nada más con el trabajo se sale de eso.

“A Pumas siempre se le espera que sea protagonista en la liguilla, luchando por el título. Creo que de eso estamos conscientes. Esperemos empezar con el pie derecho y mantener buen nivel de juego para tener aspiraciones.”

Por su parte, Leandro Augusto opinó sobre la selección nacional, en la que desea volver a ser llamado luego de la lesión que frustró su primera convocatoria como naturalizado y avizoró que el Tri librará sin problemas el hexagonal rumbo Sudáfrica 2010.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.