Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Deportes El británico Murray dejó fuera al suizo Federer en el torneo de Doha

■ Enfrentará en la final al estadunidense Andy Roddick

El británico Murray dejó fuera al suizo Federer en el torneo de Doha

Agencias

Ampliar la imagen Dominika Cibulkova y Dominik Hrbaty, de Eslovaquia, festejan el triunfo de su país sobre Rusia en la Copa Hopman Dominika Cibulkova y Dominik Hrbaty, de Eslovaquia, festejan el triunfo de su país sobre Rusia en la Copa Hopman Foto: Reuters

Doha, 9 de enero. El británico Andy Murray venció por tercera vez consecutiva al suizo Roger Federer y mañana jugará la final del torneo de tenis de Doha ante el estadunidense Andy Roddick.

Murray, campeón el año pasado en Qatar, cuarto jugador del mundo y tercero favorito, tiene tomada la medida al número dos del mundo, al que derrotó 6-7 (6-8), 6-2 y 6-2. “Fue un partido muy difícil, me relajé un poco después de quebrar en el segundo set”, dijo el ganador.

Andy se ha impuesto en cinco de los siete duelos con el helvético y en cinco de los recientes seis. El año pasado lo venció hasta en tres ocasiones.

“Es genial tener un historial tan bueno contra Federer. Sin duda, es el mejor jugador de la historia del tenis”, declaró Murray.

Por su parte, el suizo, quien ganó en Doha en 2005 y 2006, declaró: “Es decepcionante perder después de ganar el primer set y de jugar bien en los primeros games”.

Roddick ganó por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3 al francés Gael Monfils, quien no pudo continuar con su buena racha tras haber eliminado el pasado jueves en cuartos de final al número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

El estadunidense, de 26 años, logró tres títulos de ATP en 2008. En Dubai dejó afuera al entonces número dos Nadal y al número tres Novak Djokovic. Es además el primer tenista de EU en llegar a la final de Doha desde que lo hizo Jan-Michael Gambill, en 2003, y el tercero en toda la historia del torneo, de 17 años. El único ganador fue Jim Courier en 1997.

En otro torneo preparatorio rumbo al Abierto de Australia, el de Brisbane, la bielorrusa Victoria Azarenka y la francesa Marion Bartoli, segunda y tercera favoritas, disputarán la final femenina tras ganar en sus respectivos duelos a la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-1, y a la francesa Amelie Mauresmo, por 4-0 y abandono de la ex número uno.

En el cuadro varonil la sorpresa fue la eliminación en cuartos de final del segundo sembrado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien cayó 6-1, 2-6 y 2-6 ante su compatriota Richard Gasquet. En el otro duelo del día, el checo Radek Stepanek (ocho) doblegó 2-6, 6-4 y 6-3 al sueco Robin Soderling.

En tanto, Eslovaquia se proclamó por tercera vez campeón de la Copa Hopman, el torneo por equipos mixtos que se disputa en Perth, tras superar en los dos encuentros individuales de la final a Rusia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.