Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Deportes Kawasaki no participará en Moto GP 2009

Kawasaki no participará en Moto GP 2009

Agencias

Tokio, 9 de enero. El fabricante automovilístico japonés Kawasaki anunció que no participará en el circuito de Moto GP en la temporada 2009, para reducir costos y afrontar con más recursos las consecuencias de la crisis económica mundial.

La medida deja en situación complicada a dos participantes del Mundial de motociclismo, el estadunidense John Hopkins y el italiano Marco Melandri, que de momento quedan fuera de la lista de participantes para la campaña.

“Los efectos de la crisis financiera sobre la economía mundial son importantes, y pensamos que hará falta un cierto tiempo antes de una recuperación”, declaró el grupo en un comunicado.

Según un responsable del grupo, Kawasaki gastaba unos 4 mil millones de yenes (43.8 millones de dólares) cada año en una disciplina en la que ha estado presente 17 años, con un paréntesis prolongado de 1983 a 2001.

Esta retirada hace que el grupo se una a otros constructores japoneses que han dicho adiós a distintas pruebas deportivas a causa de la crisis económica que está acabando especialmente con la industria automovilística.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.