Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Economía Automotrice recibirán del Edomex $100 millones

Automotrice recibirán del Edomex $100 millones

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Mex. 9 de enero. El gobierno del estado de México inyectará a las empresas automotrices Ford y Chrysler, asentadas en territorio mexiquense, 100 millones de pesos anuales en conjunto, durante los próximos tres años, para proteger el empleo que estas compañías generan en la entidad, informó el secretario de Finanzas Luis Videgaray Casso.

Además, la administración de Enrique Peña Nieto invertirá este año 200 millones de pesos más en obras de infraestructura en las zonas aledañas a las plantas ensambladoras de estas compañias, presuntamente para mejorar la competitividad de las mismas.

Estas acciones forman parte de plan anticrisis que anunció el jueves pasado el gobernador del estado de México, donde adelantó que en los próximos años se apoyará a la industria automotriz asentada en la entidad con más de 867 millones de pesos.

Videgaray detalló que los casi 900 millones de pesos que se inyectará a la industria automotriz asentada en el estado serán para los próximos 10 años. Dijo que la industria automotriz es uno de los motores de la economía mexiquense, ya que tan sólo en la entidad aporta 15 por ciento del producto interno bruto estatal y es la principal industria manufacturera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.