Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Política Hallan los restos de tres decapitados en las cercanías de un panteón en Tijuana

■ Dos hombres y dos mujeres ejecutados en Jalisco, en conflicto relacionado con drogas

Hallan los restos de tres decapitados en las cercanías de un panteón en Tijuana

De los corresponsales

Tres hombres fueron decapitados y sus cuerpos y cabezas, envueltos en bolsas de plástico, se encontraron en las inmediaciones del panteón Monte de los Olivos, en Tijuana, Baja California, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con el hallazgo, producido en los primeros minutos de este viernes, suman siete las decapitaciones perpetradas en la ciudad fronteriza durante los dos días recientes, ya que el miércoles fueron hallados sin cabeza cuatro jóvenes de 17 años.

Una denuncia ciudadana permitió a las autoridades policiacas localizar cuatro bultos abandonados en el bulevar Insurgentes, frente al acceso principal del cementerio ubicado en la colonia Azteca.

Dos de los occisos tenían aproximadamente 35 años y el tercero unos 20; los cuerpos estaban envueltos en tres bolsas de plástico color negro, y las cabezas en otra.

Apenas el miércoles, cuatro jóvenes de 17 años fueron decapitados y sus cadáveres hallados en la colonia Castillo de Tijuana. Junto a ellos, los agresores dejaron un mensaje de amenaza para quienes “andan con el ingeniero”, en alusión a Fernando Sánchez Arellano, dirigente del cártel de los hermanos Arellano Félix.

Los presuntos victimarios de los decapitados encontrados este viernes advirtieron sobre el triple homicidio en un comentario anónimo que apareció en el portal electrónico de un diario local. El mensaje estaba dirigido a alguien identificado como “Fu”.

También en Tijuana, dos sicarios mataron de tres balazos a Gustavo González Rizo, quien se encontraba dentro de un taller de hojalatería, en la colonia Libertad, parte baja.

Ejecutan a cuatro sujetos en Tequila

En el municipio de Tequila, Jalisco, dos hombres y dos mujeres fueron ultimados a tiros por un conflicto presuntamente relacionado con la venta de drogas al menudeo, dio a conocer la PGJE.

Armando Morales Álvarez, Felícitas Echeverría, Guillermo Hernández Díaz y Sandra Morales Álvarez fueron atacados la noche del jueves por dos sujetos, en el expendio La Morena, en las orillas de la carretera hacia Nogales, Sonora.

De acuerdo con información de la fiscalía estatal, en el local se vendían drogas como cocaína, cristal y hachís, por lo que se inició una investigación al respecto.

Por otro lado, la PGJE informó sobre el desarrollo de varios operativos en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tonalá, en los que fueron capturadas por lo menos 23 personas.

Según la dependencia, una es Enrique Gastélum, presunto hermano de Julio César Gastélum, detenido hace un par de semanas junto con la Miss Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga, y con Ángel Orlando García Urquiza, pareja sentimental de ésta y presunto miembro del cártel de Juárez.

Autoridades policiacas estatales reportaron este viernes 10 asesinatos más del crimen organizado. Cuatro en Chihuahua; cuatro en Guerrero, donde una de las víctimas era el policía estatal preventivo Jesús Nava; uno en Sinaloa, y otro en Tamaulipas.

Arrestan a jefe policiaco por proteger a narcos

La policía ministerial de Chiapas detuvo a Juan Ignacio García Roda, El Nacho, jefe policiaco del municipio de Ciudad Hidalgo, fronterizo con Guatemala, acusado de brindar protección a Los Zetas y a los sicarios que ultimaron a ocho personas en la localidad vecina de Tuxtla Chico, el pasado 23 de diciembre.

Con base en información de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, este individuo y otro de nombre Pedro de León Hernández dieron protección a los autores materiales del homicidio múltiple.

Detienen a dos personas con arsenal en Hidalgo

En Tulancingo, Hidalgo, soldados del Ejército detuvieron a Marisela Martínez Alvarado y Mario Castro Hernández mientras trasladaban un arsenal en dos camionetas.

En una conferencia de prensa en la 18 Zona Militar se informó que les fueron asegurados 14 rifles de alto poder, dos pistolas, seis granadas, 66 cargadores, 2 mil 257 cartuchos de diferentes calibres y ocho chalecos antibalas.

También, siete cascos de fibra de vidrio; cinco gorras con insignias de la Agencia Federal de Investigación (AFI), cinco camisolas, 24 pantalones, cinco playeras y cuatro chalecos, todo de color negro con insignias de dicha corporación, así como siete pantalones de camuflaje y credenciales falsificadas de la AFI.

Antonio Heras, Mauricio Ferrer, Rubén Villalpando, Javier Valdez, Julia Le Duc, Sergio Ocampo, Ángeles Mariscal y Carlos Camacho

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.