Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Política PGR y SSP: la lucha antinarco no está perdida

PGR y SSP: la lucha antinarco no está perdida

Georgina Saldierna

El procurador Eduardo Medina Mora y el secretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, aseguraron ayer que la lucha contra el narcotráfico no se ha perdido y que la violencia generada por los cárteles de la droga es reflejo del deterioro que están sufriendo en esa guerra.

Al participar en la Reunión de Embajadores y Cónsules número 20, los funcionarios presentaron un amplio informe sobre las acciones del gobierno contra el crimen organizado y sus resultados. Se refirieron al número de capos detenidos, decomisos efectuados y las personas que han sido extraditadas. Mencionaron la reforma al sistema de justicia; la intención gubernamental de reforzar la cultura de la legalidad, y el combate al consumo de enervantes en el país.

Según versiones de diplomáticos y servidores públicos que participaron en la reunión efectuada a puerta cerrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Medina Mora y García Luna señalaron que al dar la lucha contra el narcotráfico se está atendiendo un problema que se dejó crecer en el pasado.

Por su lado Jorge Tello Peón, asesor de la Presidencia en materia de seguridad, rechazó las tesis que consideran a México como un Estado fallido al no poder controlar la inseguridad, según señalaron los mismos asistentes al cónclave.

Los funcionarios reconocieron que ha sido difícil cambiar la percepción ciudadana de que no se ha podido reducir el crimen organizado. Pero sin duda, señalaron, se va a ganar la batalla contra el narcotráfico en favor de todos los mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.