Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Política Felipe Calderón condena ataques a civiles

Felipe Calderón condena ataques a civiles

Claudia Herrera

En su primer pronunciamiento sobre el conflicto en la franja de Gaza, el presidente Felipe Calderón Hinojosa exigió ayer un cese inmediato de las hostilidades y condenó el uso de la fuerza, particularmente los ataques a la población civil realizados tanto por los “grupos terroristas” Hamas y Hezbollah como por el ejército de Israel.

Reunido con embajadores y cónsules mexicanos en Palacio Nacional, afirmó que este país mantendrá su convicción de que la fuerza del derecho y de la razón deben ser la base para la solución pacífica de los conflictos.

También resaltó que México contribuyó desde una “posición equilibrada” a que el jueves pasado el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas ordenara el cese del fuego y el retiro de tropas de Israel.

Tras destacar la participación de la diplomacia mexicana en este órgano, resaltó que si bien es cierto que el citado acuerdo recibió una abstención, no tuvo votos en contra.

Israel inició los bombardeos en Gaza el 27 de diciembre pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.