Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Política En manos de diplomáticos, la prosperidad del país: Espinosa

En manos de diplomáticos, la prosperidad del país: Espinosa

Georgina Saldierna

Al clausurar los trabajos de la 20 Reunión de Embajadores y Cónsules, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, pidió anoche a los integrantes del servicio exterior proyectar una imagen positiva de México y hacer frente a la crisis mediante la promoción económica del país en el extranjero.

Esto último no sólo para impulsar el comercio y atraer mayores inversiones y turismo, sino también para asegurar el desarrollo energético y de infraestructura de la nación, enfatizó.

La canciller agradeció la lealtad y el compromiso de embajadores y cónsules y les pidió fortalecer la imagen del país en el extranjero y proyectar una visión positiva, acorde con sus fortalezas y lo mucho que puede ofrecer.

En lo inmediato le informó que cuentan con dos videos que fueron producidos por el gobierno para propiciar las inversiones y el turismo, y en las próximas semanas recibirán nuevos materiales para apoyar sus actividades.

Un tercer rubro que les pidió fortalecer tiene que ver con la idea “de que vivimos tiempos de una renovada acción estatal, de un trabajo serio y permanente del Estado dirigido a orientar y facilitar el esfuerzo de desarrollo que realiza la sociedad”.

Por último señaló a los diplomáticos que de su trabajo dependerá la prosperidad del mañana. “De ese tamaño es nuestra responsabilidad con México”, subrayó.

Por último destacó que las instrucciones del presidente Felipe Calderón dejan muy en claro la gran responsabilidad de la diplomacia: consolidar el liderazgo regional y global que ha adquirido México y aprovecharlo para impulsar tanto el crecimiento económico y el desarrollo del país, como la paz y el desarrollo internacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.