Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Política Atacan casa de periodista en Oaxaca

Atacan casa de periodista en Oaxaca

Mariana Norandi

El director del semanario El Correo de Oaxaca, Carlos Velasco Molina, denunció que dos bombas molotov fueron lanzadas contra su domicilio la madrugada de este viernes en San Agustín Etla, Oaxaca, y acusó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz; al presidente del Partido Revolucionario Institucional estatal, Jorge Franco Vargas, y al vocero del gobierno del estado, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, de este ataque porque, según explicó, la publicación “mantiene una línea editorial contraria al gobierno” de esa entidad.

El periodista, quien fue jefe de información del gobierno de José Murat (1998-2004), dijo que entre la una y media y dos y media de la madrugada de este viernes “un grupo de sujetos” lanzó dos proyectiles caseros en la parte trasera su casa –que estaba desocupada–, lo cual “rompió vidrios y provocó fuego”. Hoy acudirá a la CNDH y a la PGR a denunciar la agresión y volvió a responsabilizar al gobernador de cualquier “atentado contra su vida”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.