Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El endurecimiento de grupos conservadores estadunidenses, tema que debe abordar el presidente mexicano. En la imagen, protesta que la Coalición por los Derechos de la Raza realizó en Tijuana, Baja California, el pasado 2 de noviembre

Murieron 700 migrantes en 2008 en la frontera con Estados Unidos

Ángeles Cruz Martínez

Durante 2008 murieron 700 mexicanos en el intento de cruzar hacia Estados Unidos, con lo cual la frontera se convirtió en el “cementerio” más grande del mundo. Además, 135 mil niños están abandonados en el país vecino a causa de las deportaciones de uno o ambos padres que carecen de residencia legal. Estos son los temas que debe impulsar el gobierno de México ante su homólogo estadunidense, señaló el diputado Edmundo Ramírez Martínez, secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios.

 

Detiene Migración a 10 cirqueros en Morelos

Rubicela Morelos, corresponsal

 

Pese a ventajas educativas, en el DF persisten rezago y discriminación

Emir Olivares Alonso

A nivel nacional, el Distrito Federal posee indicadores de cobertura y eficiencia terminal de educación básica y alfabetización por encima de la media; sin embargo, en la política educativa para la ciudad aún se discrimina a niños y adolescentes pobres, indígenas y discapacitados.