Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Detiene Migración a 10 cirqueros en Morelos

Detiene Migración a 10 cirqueros en Morelos

Rubicela Morelos, corresponsal

Cuernavaca, Mor., 9 de enero. Diez extranjeros que trabajaban en el Magic Circus World, ubicado en el kilómetro cuatro del bulevar Cuaunáhuac, municipio de Jiutepec, fueron detenidos en la noche por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), informó José Alberto Meza Reyes, encargado de la delegación Morelos de esa dependencia.

Los arrestados son la nicaragüense María de la Concepción Álvarez y los chilenos María Valentina Arancibia, Américo Antonio Pável y Hernán Andrés Burgos, así como cinco menores, de cuatro, 13, 15, 16 y 17 años.

Los 10 “fueron trasladados a las instalaciones de Migración para que las autoridades federales determinen su situación legal”, manifestó Meza Reyes.

Aseveró que la aprehensión se dio luego de una llamada de trabajadores del circo. Según Meza Reyes, tres de los detenidos “eran artistas y dijeron que llevaban seis meses en México, pero no pudieron comprobar su estancia legal en el país”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.