Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Capital Termina el programa Invierno en la capital; cierran la pista de hielo

■ Con dos horas de exhibición de patinaje artístico se clausuró la atracción

Termina el programa Invierno en la capital; cierran la pista de hielo

■ Afirma el GDF que más de 300 mil personas la disfrutaron en los 41 días que funcionó

■ Acapararon la atención los ejercicios de la campeona mundial francesa Surya Bonaly

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen La victoria alada que coronaba el árbol de Navidad del Zócalo fue el último adorno que se apagó La victoria alada que coronaba el árbol de Navidad del Zócalo fue el último adorno que se apagó Foto: Francisco Olvera

Con casi dos horas de exhibición de patinaje artístico, el apagado del árbol navideño monumental y fuegos pirotécnicos, el Gobierno del Distrito Federal clausuró el programa Invierno en la capital y cerró la pista de hielo que este año recibió a cerca de 300 mil personas durante los 41 días que permaneció abierta al público.

Con mucha menos afluencia que el día de su inauguración, el pasado 29 de noviembre, y sin la presencia del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Sáenz Luna, fue el encargado de entregar, en nombre del mandatario capitalino, “y de la ciudad de México”, la bandera para la inauguración de la pista en la próxima temporada de invierno, 2009-2010, a una pequeña que recorrió de un extremo a otro la pista con otros nueve menores más.

“Ciudad de México, estamos en la pista de hielo más grande del mundo, este será el último día”, dijo e inició la cuenta regresiva para el apagado del árbol de 50 metros de altura cuya iluminación comenzó a extinguirse descendiendo de la copa, para dejar al final la figura de la Victoria alada en la parte alta, que es el emblema de esta administración.

Con todo el elenco de patinadores que participó en las exhibiciones sobre la pista, comenzaron los estallidos de pirotecnia multicolor en el cielo.

A las 17 horas comenzó a ingresar la gente a las gradas, pero fue mucho menor la afluencia de público, no fue necesario cerrar la circulación de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, sino hasta las 20 horas, después de una hora de iniciado el acto final, cuando muchos de los asistentes que presenciaban las ejecuciones en la pista mediante dos pantallas gigantes que se instalaron frente a Catedral y los portales del edificio de la ALDF, comenzaron a desperdigarse y a caminar sobre las avenidas.

A diferencia del acto inaugural, organizado por “el canal de las estrellas”, no amenizaron el acto artistas o bandas popularizadas por la televisora ni sus conocidos animadores de programas de revista, sino personal de Capital 21, el canal de televisión del mismo gobierno capitalino que transmite por Internet.

Entre las exhibiciones que más aplaudió la gente en las gradas fueron las de la campeona mundial francesa Surya Bonaly, quien realizó un salto mortal hacia atrás, y las ejecuciones de las hermanas Cantú: Michelle y Ana Cecilia, la primera, con el tema Volver, de Jesse and Joy, y la segunda con la versión de Black Eyed Peas a Misirlou.

El programa, que arrancó sin mayor preámbulo unos minutos después de las 19 horas, con una breve pausa para despedir las rampas de hielo, fue variado en ritmos, desde el Ave María, de Schubert, hasta la versión de Roxanne de la película Moulin Rouge, de Baz Luhrmann.

Según autoridades del Gobierno del Distrito Federal, alrededor de 5 millones de personas visitaron el Centro Histórico de la ciudad de México en esta temporada de invierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.