Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Capital Ingenieros, los profesionistas más detenidos por alcoholímetro

Ingenieros, los profesionistas más detenidos por alcoholímetro

Ángel Bolaños y Agustín Salgado

Ingenieros y abogados encabezan la lista por profesión de las personas detenidas en los operativos del programa Conduce sin alcohol, mientras que por oficios, los choferes sobresalieron, pero fueron quienes dijeron ser comerciantes los que destacaron, según el registro de actividades laborales de los infractores.

Un total de 136 personas que fueron remitidas a los juzgados cívicos por conducir luego de haber excedido el consumo mínimo de alcohol manifestaron ser comerciantes, mientras que sólo 26 se dijeron empresarios. Por oficios, 44 personas detenidas dijeron ser choferes y 27, obreros.

Un muerto por burlar operativo

Dos accidentes vehiculares se registraron durante la madrugada del sábado. Testigos refirieron que en ambos casos por lo menos uno de los conductores involucrados manejaba en estado de ebriedad y en uno de ellos, el chofer pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Esta versión no fue confirmada por la corporación policiaca. El saldo de los accidentes fue de un muerto y cuatro heridos.

Alrededor de las 3:30 horas la conductora de un Clío con matrícula 794-TNV se impactó con una camioneta en el cruce de Universidad y Eje 8 Sur. Al parecer la mujer intentaba evadir un retén del alcoholímetro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.