Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Capital Administraciones truncas repercuten en preferencias

Administraciones truncas repercuten en preferencias

La interrupción en las administraciones de la delegación Gustavo A. Madero ha afectado las preferencias de los electores, sobre todo la de los simpatizantes del PRD. En septiembre de 2007 este partido reportaba una aceptación de 36.4 por ciento; sin embargo, en noviembre de 2007 la cifra cayó 14 puntos porcentuales para quedar en 22.4 por ciento, según una encuesta de Consulta Mitofsky.

Pese a esto, el sol azteca aún lleva la delantera en la aceptación de los votantes por arriba del PAN, que reporta 16.7 por ciento, y el PRI, con 10.1.

Los escándalos políticos en los que ha estado inmersa la delegación aumentaron el nivel de rechazo al PRD, que en septiembre de 2007 era de 20.4 por ciento, y que en noviembre de 2008 subió a 26.5 por ciento.

A poco más de seis meses de gobierno del actual titular de la demarcación, los encuestados aceptan la manera de gobernar del jefe delegacional Luis Meneses Murillo, aunque las cifras lo reprueban con una calificación de 5.8.

Pese a ello, los habitantes optarían una vez más por un candidato del sol azteca para mantener la jefatura delegacional con 26.9 por ciento de las preferencias, seguido del PAN con 17.4, y el PRI con 16.5 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.